jueves, 26 de enero de 2017

RELATO ficción

" Resurrection Now"

Tras la gran explosión todo era oscuro y frío.
.Los pocos vivos vivientes que quedaron apenas podían verse, así que se llamaban y palpaban afín de poder comunicarse.
.La gran nube tóxica los dejó casi ciegos y en algunos, sus rostros habían desaparecido. En otros, las heridas apenas se notaban y ninguno podía hablar ya que la nube tóxica taponó sus vías respiratorias casi por completo.
Todos los niños permanecían quietos, inmóviles como estatuas de sal (solo un halo de vida se les suponía, ya que emitían pequeños gruñidos) y eso les hacía parecer con vida, que no vivos.
,Los más atrevidos, casi todos hombres, avanzaban casi a gatas afín de alcanzar la salida. Envueltos en cuantos arapos encontraban, se aventuraron a tan hostil y mortífero exterior, comprobando que el aire helado era pesado y pegajoso (olía fétido)...Como de más lejos, se oían más explosiones de sonido tenebroso.
El caos era total
Apenas mascullaban sonidos pero avanzaban, avanzaban sin descanso (alguno y solo una mujer consiguió ponerse de pie) esto hizo que los demás lo intentaran sin lograrlo y siguieron gateando.
.Uno, apuntó hacia un montículo que desprendía una extraña luz azulada con estelas verdes....Torpemente, balbució ! vayamos hacia allí la nave nos espera ! a la vez que se palpaba buscándose "la esfera" ...brillante, emitía un peculiar silbido a modo de llamada.
.Adelantándose a los demás, logró que ésta, a modo de brújula se imantara y señalara el lugar exacto donde deberían ir.
.La ascensión se hacía lenta y tortuosa por una ladera empinada y lisa sin casi "accidentes" donde asirse. Con "la esfera" en su puño, alentaba a los otras a alcanzarle y por lo que parecía con vehemencia ya que el fin era próximo si no llegaban a la "salvadora luz".
.Alguno quedó por el camino, otros, cayeron al negro vacío del acantilado.
.!Por fin! todo se iluminó ante sus ciegos ojos ( haciendo que estos, cobraran vida, así que se vieron tras tiempo de oscuridad)....!Estamos salvados! revividos, rescatados de un olvido y fin cierto, dijo...aprisa, aprisa, que se va ( la bola de luz seguía "silbando" pero su brillo decrecía ( eso, significaba que la energía se acababa si antes, no llegaban a la gran nave)....
Llegaron.
.Apostados en una gran saliente que hacía como un gran escalón, esperaron a ver descender hasta ello un gran haz de luz (que les deslumbraba)....Emitía sonidos de bienvenida y "algo amigo" les animaba a entrar.
.Antes de traspasar la "estancia galáctica" la mujer, que también portaba otra bola brillante y junto con la del hombre primero, dejaron caer las mismas ladera abajo,...hasta llegar al oscuro valle, donde esperaban los "otros vivientes" estos enloquecidos, esperaban con ansia el milagro y su resurrección, entonando "cantos" de piadosa espera .
.Las brillantes bolas llegaron hasta donde ellos estaban, alborozados, se hicieron con ellas. !queman un poco! dijo alguien..Poco a poco se enfriaron y pudieron cogerlas y enterrarlas hasta cubrirlas con la enfangada tierra.
.Pasados instantes, una colosal deflagración que traspasó los cielos, les inundó de una poderosa luz que les hizo levitar. Cuando se posaron sobre lo que parecía un armónico paraíso todo iluminado del sol que un día perdieron, las nubes negras se disiparon haciendo que los cielos brillaran de azul, y pájaros, insectos, y demás fauna y flora cobraron nuevamente la vida otrora perdida....Los "vivientes cegados" volvieron a ver, hablaban y se abrazaban, ...los niños "de sal" corrían hasta perderse, mirándose que nada les faltaba y gritaban, ...todos
giraban sus cabezas mirando hacia el monte donde aún se podía ver el resplandor de la "nave salvadora" que ascendía paulatina emitiendo sonidos muy bellos,...por las enjutas ventanillas, unos seres de luz parecían despedir a los redimidos habitantes.
! adiós, adiós ! les gritaban en fébril comunión y griterío hasta que ésta," la gran nave marciana" fue apagando sus luces y se perdió para siempre en el abisal manto de infinitas galaxias, soles y lunas. FÍN.............Marianarija D. reserv.
. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario