lunes, 15 de febrero de 2021

relato: "dejá vú"

...Salió a cerrar la pesada puerta de la cancela.
Y gustó, sentarse unos instantes en la vieja mecedora del zaguán, para así, descansar del arduo día.
- acomodada en la misma buscó el "traqueteo" de mecerse, afín de encontrar un poco de relax-
- El ruído repetitivo y el aroma a romero fresco que la ligera brisa marina traía. Hizo que un adormecer paulatino y gratificante, la llevara a recorrer un pasado no muy lejano en el tiempo.
-Un "dejá vú" que sin pretenderlo, acudía en forma de imágenes, y que, ensimismada, iba conformando en "vivencias" no muy lejanas pero, que se agolpaban felizmente como el negativo de una película.
- Llovía esa tarde.
- Deprisa, quise hacerme con un paragúas o prenda plástica, con que cubrirme, pues el aguacero arreciaba.
...Escuché una voz y mi nombre pronunciado en ella, sonó dos veces, más el pitido repetido de un cláxon que me avisaba,...y alguién desde dentro del coche se esforzaba por llamar la atención -el cláxon siguió pitando- hasta que la "cortina" de agua amainó y pude ver a la persona que tanto gesticulaba y hacía por ser "visible" a mis ojos.
- ¡por fín!
.Nuestras miradas se encontraron con cierta alegría y entrecortada sonrisa por mi parte/
¡sube! .sube y no te mojes más!...me gritaba.
-Tras el frugal saludo,...las sonrisas se fundieron en un precipitado beso (acaso, un tanto frío y escueto)...
-Ensimismada oía a la mecedora "quejarse" en su balanceo apresurado e insistente,...como si no quisiera parar-
...La lluvia cesó.
Y alguién se aventuró en el jardín de al lado.Llevándo consigo un gran aparato portátil de música muy alta, emprendiéndo el camino hacia la playita que se encontraba unos metros más abajo siguiendo el estrecho sendero/
-un atronador sonido convertido en antigua canción de tan gratos recuerdos. Hizo que parara de mecerme y me incorporara tan rápido como pude. Miré y miré, curiosa, a la vez, que el chico se alejaba siguiendo la vereda,  el sonido iba perdiendo intensidad. 
Pero, seguía tan interesada en aquella preciosa "música.canción" y de ritmos tan inolvidables, que fué suficiente para evocarme aún más, otros momentos de vívida existencia.
...Coriosamente me dije,...esta canción y lo vivido por entonces, sí, se convirtió en un verdadero "dejá vú" del que jamás deseaba "salir" ...(volví a reclinarme y mecerme) mientras la tarareaba. 
¡una bella canción, y lo vivido "con ella" te hace evocar el tiempo pasado que jamás se borra y te atrapa y permanece en tí, para siempre!
IMarian 021
(No Woman No Cry) Bob Marley cantaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario