sábado, 9 de abril de 2022

Relato:¡ No quiero estar aquí !...gritaron

...Ese amanecer en la árida sabana. El inclemente Sol caía sobre animales y plantas y sobre todo lo que rodeaba al "Parque.zoológico" hasta donde la vista alcanzaba.
-Situado éste, entre la aridez más absoluta y la ancha y tórrida sabana Africana.
 ...Los animales allí cercados y en cierta forma "acorralados" en sus retículos, se disponían, trás la noche a, una vez alimentados y refrescados del ardiente sol por los cuidadores. Se dirigían hacia las alambradas que decían, protegerles de los curiosos humanos.
Extasiados éstos ( los humanos) por poder observar tanta belleza y suntuosidad animal. Corrían a disparar sus móviles y máquinas de fotografía, para así inmortalizar el fébril echo. Al gunos los más avezados, se acercaban ( a veces demasiado) para tratar de "acariciarlos" o darles comida varia ( fruta, dulces etc.)
-Alguién con cierta sensiblidad suficiente, percatose del triste mirar y lágrimeo de "súplica.tristeza" de un gran elefante, se conmovió. El elfante, acertó a sacar parte de su trompa, como reclamándo más caricias.
¡ pobre animal! ...es demasiado bello y salvaje ( al igual que los otros) para estar aquí ¡se lamentó! 
...Culpándose de la visita al Zoo...qué, aunque grande y perfectamente ordenado, los animales carecían de su " salvaje entorno en libertad.
...Crecía el día, en calor y gentío.
...Y los animales, también crecían en impaciencia y desasosiego.
( algún cuidador se percató del "hecho") ...y por los altavoces advirtió de que los animales "estaban nerviosos"
...Apenas los altavoces dejaron de sonar ( su acpstumbrada música ambiental)...
- Se precipitó un gran estruendo ( sembrando el recinto de terror )
¡Los animales se escapan! ...gritaban los altavoces advirtiendo del inminente peligro)...¡Los animales se escapan de sus "jaulas.encuerro"...¡ y corren sín orden y en desbandada...¡ corran corran corraaan!
...Ya en sus coches y vehículos, los " interrumpidos" visitantes, pudieron observar, como los animales aminirando " su galopar" se dirigían a ritmo sisefado y un tanto plácido, hacia una gran sombra de un Baoba jigante, que los cobijó del tórrido calor.
¡ por fín un poco de sombra!
" barritaba el gran elefante!
Otros, optaron pir otras sombras más apropiadas a sus tamaños, Y...también se les escuchaba el jolgorio de "estar a salvo" ...¡ y de nunca más volver a la impuesta exclavitud i
Marian 022
Pd. ( ningún animal salvaje marino o terrestre debe permanecer " acorralado" en Zoológicos para exhibición y explotación.
¡es indigno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario