domingo, 29 de mayo de 2022

Relato: "Un día de niebla espesa y rotundo"

- La inclente e impenetrable niebla mordía la carretera.
...Haciéndola intransitable, le daba ventaja para así llevar a cabo su plan.
-Arrancó el motor y puso "las largas" y los limpiaparabrisas ( el izquierdo no funcionaba)...Así que el otro hacía las dos funciones, y a duras penas, conseguía despejar " la llovizna" que escupía la niebla que por zonas, se hacía más y más espesa"/
Puso la radio...y buscó en el dial la emisora de "solo música" al que era asiduo/
-Despacio ante la "ceguera" que le infringía la espesa niebla...Encaraba el viaje.
A la vez  trataba que nada ni nadie le perturbara ( de repente un camión a velocidad le adelantó)...Sacándole de su ensimismamiento y planificación.
- Un poco aturdido se sujetó al volante y miró hacia atrás, y de paso observó que la bolsa negra donde almacenó "toda la intendencia" que el plan ideado" requería, y permanecía intacta sobre el asiento trasero ( bien sujeta con el cinturón de seguridad)
¡Por fín!
Un raído letrero pintado en rojo dejaba ver el nombre del pueblo al que quería llegar cuanto antes.
-La niebla seguía su camino de espesura baja y perpétua.
- Llegando. Un campanil madrugador de impertinente  repicar. Hizo  que de los árboles bajos y tupidos, salieran volando los pájaros que se resguardaban entre el ramaje y la hojarasca de los mismos. A cubierto de la fría neblina.
...Callejeó varias calles del pueblo que aún dormitaba. A decir por el poco o nada fluir de sus habitantes en las mismas (era sábado) pensó.
"Banco del Pueblo"
Se leía claro ( la niebla en esa zona aclaraba)
- Bajó del coche que aparcó pegado a la acera y cogió la bolsa del asiento trasero.
- Decidido.
Se acercó a la puerta principal y llamó  aporreándola con vehemencia...(Nadie contestó ni salió a curiosear la razón de tanto estruendo)...Pero eso, casi lo esperaba,...pues sabía bien las horas de los sábados (algunos, los de más cargo, sí solían acudir unas horas. Y ésta costumbre, le constaba no había cambiado en años.
-Sacándo un rifle de gran calibre y silenciador apuntó a la gran cerradura. Abriéndose la puerta sin problemas/
- Avanzó bordeando el mostrador de madera  (recordándo el sitio en que un día no lejano y trás años de ser fiel empleado y mejor trabajador, injustamente le dieron el despido)
-Tenía la clave de la caja.fuerte bien sabida y memorizada ( pero no iba a usarla)...¡quiero hacer el msyor destrozo posible! .se dijo/
(Pondré la carga del explosivo que es más expeditivo)...¡no vaya que hayan cambiado la clave a últina hora¡...Sé que la pasada semana recibieron, por ésta vez,  más dinero de los "Fondos del campo"
-En efecto, y como preveía.
¡ la puerta quedó abierta!..
-Y a su merced el dinero que, debidamente se disponía,  en fajos y según cuantía, en billetes de ( 50/ 100/ 200/ 500/...y muchos de a 10 y cinco Euros/...parecían esperar ser "rescatados" para ese día. ¡ y así iba a ser!
...Visto y observada "tan grata decoración" que encima de una mesa metálica estaban, que les  hacían parecer fajos de mayor grosor y cuantía, al reflejarse en la mesa metálica.
Sin más...
...abrió la segunda cremallera que daba a la parte de doble fondo y metió a toda prisa todo el dinero que allí había. ¡ hasta los billetes pequeños ¡ todo! Y que se jodan¡...el bancon y "h.p" que bien me jodieron!... se dijo cerrándo la ajustada cremallera/
...Miró el reloj y le pareció que iba en consonancia al plan y aún podría sobrarle tiempo ( sonrió)
¡Bien ya está!...me lo debían y Yo me lo he cobrado ¡en justicia! ...(y volvió a sonreir)
...Encaminándose hacia una enjuta puerta (que casi nunca se usaba)...Llegó y la abrió de una fuerte patada que le condujo casi directo a unos pocos pasos de donde estaba el coche. Lo abrió con el llavero electrónico. Y rápido echó la bolsa con el botín bajo el asirnto del copiloto.
Arrancó y observó que lo que un día fué una prominente esquina, hoy se hacían obras de jardinería y planta de árboles para una rotonda con fuente.
¡Salió todo a pedir de boca!
( se decía)...
Mientras saboreaba el triunfo y ponía "motor y carretera" a toda velocidad para alejarse lo más posible del lugar.
( Apenas se alejó unos metros, una gran explosión se había llevado el "edificio.bancario" por los aires.
 En la radio ( ésta vez puso las noticias locales).. .
-Con voz entrecortada, el locutor narraba "el triste desperfecto" acontecido tras la explosión del Banco y añadía que en ése momento, al parecer, más pronto de lo que tenía previsto ( dado que era sábado )...El otrora, impuntual y peor persona, ésto és,...el rechoncho y  gordo director se encontraba llegándo a las puertas del que decía ser  "su banco"
 El agraviado empleado, que por un "despiadado despido"...Decidió producirse en ladrón " asaltador de banco"...se relamía de gusto...Y siguió camino ¡botín en mano!
-Acelerando, puso rumbo hacía el.puerto donde un carguero ( precio pago del importe ajustado)...Le llevaría a diferentes Países y su vida daría un "vuelco.Copernicano" de disfrute y mejor vivir. Fín
Marian 022





-






No hay comentarios:

Publicar un comentario