miércoles, 3 de julio de 2013

RELATO

Café de Paris
…El largo vestido de lamé rojo-pasión y lentejuelas dejaba visible la sierpes que remarcaba aun más, su delgadísima figura. La dama descendía, lamiendo los escalones…hierática, espectacular y radiante,... sabiéndose admirada. Alcanzaba el gran Hall de estilo Rococó, iluminando el centro del increíble techo artesonado. Una formidable lámpara de cristal veneciano repleto de ...lágrimas rosadas y que brillaban mientras caían a los lados de los grandes brazos de la misma,… Por lo que la gran estancia se iluminaba en su totalidad dotando a ésta, de una suntuosa espectacularidad.
-Una vez atravesado éste,- la sexagenaria actriz- se encaminó decidida hasta el elegante y muy exclusivo Café de Paris… Su llegada alertaba de su singular presencia ( no en vano se trataba de una rutilante estrella del celuloide que se resiste a su crepúsculo ) Las miradas de admiración se sucedían al recordar su filmografía muy oscarizada.....
-Del pequeño bolsito Swarosky con cadenita dorada, sobresalía lo que parecía un sobre, el cual depositó sobre la barra,...a la vez que pedía un whisky con solo dos hielos y agua.
-Decida,...ingirió la bebida apenas en dos tragos, y,..se enfiló hacia el ascensor, tocó el botón del piso 30º -allí, tenía su suit y acompañante-......Cuando las puertas del ascensor se abrieron,...la otrora bellísima actriz, yacía inerme, como dormida....un frasquito de, intenso olor quedó rodando por el amormolado suelo.

Marianarija D. RESERV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario