sábado, 11 de abril de 2015

" Los bañistas de una tarde de verano"

Recuerdo de una tarde de verano con baño en el río
 ... De, aguas tranquilas y una agradable temperatura que hacía disfrutar al personal, transcurría la tarde con alegres baños, juergas y "ahogadillas" . Baños y bañistas. de los que daban buena cuenta el personal foráneo y del lugar.
-En lo que parecía un "recodo" de aquel río de aguas mansas que nada hacían temer, - otros, -en los merenderos- los más perezosos se plicaban dando cuenta de las viandas y bebidas. entre risas y "bien pasar" que atronaban el apacible lugar.
-Alargóse tanto la tarde de baños, que el atardecer crecía llamando al cierre y crepúsculo (así,las bomillas de los tenderetes se encendieron)...........!Venga salir ya del agua ! se oyó, de una  imperativa voz ! venga que se hace de noche ! se volvió a oír la llamada (esta vez, con voz de "padre"............Los niños, renuentes al abandono, seguían y seguían con el aquático baño,...dos de ellos primos carnales jugaban a alcanzar una protuberante "roca" o piedra de río de considerable tamaño y que, brillaba en su "lomo" al indicir las luces sobre ella..........! A ver quien llega el primero" dijo el primo (que era francés) y mayor de edad que ella, su prima -por parte de padre-, que seguía nadando y observándo la "llegada" del chico a la piedra,...Una vez conseguido y encaramándose en lo alto,....el primo, gritando y llamándo a voces  saltaba celebrando el triunfo, e invitaba a su prima a llegar a la misma,....Así, la joven,  "picada" en su ego,...se precipitó  "en la aventura" sortendo la incipiente corriente que la desviaba e impedía alcanzar la piedra,...!no pedo llegar primo! grtió, la corriente me lleva! alargando sus brazos a modo de auxilio,... y  ya sin casi fuerzas, volvió a gritar al distraído primo, que, al fín, se percató del peligro que allí se cernía,...!no te preocupes! le chilló, y saltándo al agua, valiente y con fuerza nadó hasta la chica asiéndola como pudo de los brazos, cintura y, ! sabe  "dios de donde más".......Como pudieron, alcanzaron la "piedra-isla" que esta vez, era bordeada por una más que fuerte corriente que los engullía hacía dentro más y más, agotándolos en el esfuerzo. Tras el împrovo esfuerzo que los dejó exhautos, los dos primos se alzaron sobre la chepa de la "roca" y, consigieron alzarse sobre la misma,  llamado fuerte pidieron ayuda (gritos y brazeos sin fín) hasta hacerse ver y oir (ya había oscurecido mucho)....alguien les vió y les echaron unas cuerdas amén de que, algún familiar o amigo se echó al agua para rescatarlos. ! Al fín! lo que pudo ser una tragedia, todo quedó en un susto y un fuerte resfriado, que pasados los días, ambos curaron -guardándose eterno recuerdo y amistad- y prometiéndose que jamás. jamás se bañarían en aguas mansas de ningún río, (aunque estas lo parecieran).....Marianarija

(basado en  hechos reales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario