lunes, 3 de mayo de 2021

Relato: "Llanto milenario de la Momia"

...La "Misión" consiguió permiso para excabar en los yacimientos aledaños al "Gran Río"
... "Proyecto Milenario" se llamaba y ecerraba entre cientos de paginas, todos los pasos a seguir en las excavaciones. Auspiciadas éstas, por Organismos Internacionales y suculentas aportaciones de capital privado,...bancos incluídos/
...Partieron los mandos y ayudantes. Más los que llegando al País elegido, fueron contratados para labores varias -jornaleros a destajo- que amén de guías, trasportaban las tierras excabadas e inservibles.
...Las excabaciones comenzaron a los dos días de llegar. Una vez que se acotó el extenso territorio, que fué elegido y debidamente marcado/
Los pozos cada vez más profundos parecían indicar el sitio exacto de lo que serís de interés,...Esto es,
Encontrar las milenarias tumbas de Reyes y personas preeminentes qué en otro tiempo fueron veneradas por su Pueblo y que, allí fueron depositadas en preciosos sarcófagos llenos de riquezas y engalanados con máscaras de vistosos colores y miles de joyas.
...Indumentarias  que sólo Ellos podían vestir para "honrar su eterno viaje de despedida"
...Llegado el tercer mes, y con casi todo el lugar excacado,...Se agotaba el tiempo y las grandes lluvias llegarían en pocas semanas anegándolo todo.
...Marchitas sus caras, por el improductivo trabajo. Ya que sólo encontraron algunas tumbas y enseres varios, pero qué, llevados por la codicia, apenas hicieron aprecio por lo hallado. Cerrando la jornada y ya, poniéndose el Sol,...
...Alguién desde las "profundidades.profundas"...gritó y gritó, hasta alertar del Real hallazgo. Subiendo a la superficie y empolvado, el encargado y sus dos aydantes, alertaron del hallazgo, dibujando exactamente donde se encontraba lo hallado y que tanto satisfizo escuchar a los "altos mandos"
¡mañana estaremos aquí justo al alba ni un minuto más tarde!...gritó alto y fuerte a todo el personal que ya se retiraba a sus tiendas de campaña/
...Según lo acordado, y antes de que el Sol asomase, todos estaban en sus puestos y utillajes para comenzar la importante excabación hallada en la tarde.noche anterior.
Dándo las precisas instrucciones, se precipitaron al apuntalado foso y comenzaron a descender y extraer miles de tierra arenosa hasta llegar, a una zona húmeda y espesa. Allí, dormitaban es sendos sarcófagos de brillante color dorado con incustraciones de valiosas y coloridas puedras preciosas.Uno más pequeño, y el otro con menos brillos, pero suntuosa apariencia en tamaño y altura.
...Dieron órdenes precisas para que se abriera el pequeño, dejándo el otro, para más tarde/
...Trás ardua manipulación y golpes varios,...Las palancas a izquierda y derecha se incrustraron por las pétreas rendijas selladas otrora, millones de años. Trás el forcejeo, se llegó a su esperada apertura,...El polvo y un cierto olor a rancio (pero no molesto)...dejó al descubierto un raído sudario color y textura de saco o arpillera. Movida ésta, y retirada cuidadosamente hacia bajo,...Un ¡oooh! extremeció el momento.
La impresionante visión cegó a los allí concentrados, que atónitos, pudierom ver la belleza de una momia mujer, perfecta y delicadamente, con ornamentos y rasgada vestimenta, pero que aún guardaba la delicadeza de una joven femenina y de largos dedos con brillantes anillos (en algunos dedos, lucía más de uno y grandes)...En los brazos, le adornaban unos aros o brazaletes de oro macizo.
...Y en la cabeza, aún con cabello rubio, se embutía una gran corona de puntas coronada por grandes piedras del.precioso azul.Lapizlázuli. Un rictus de agradable mirar -dado el tiempo que allí llevaba- 
...Cuidadosamente la observababan con grandes lupas y linternas. Uno de los hombres, paró en seco su linterna y exclamó ¡chiiit!...volviéndo a la observación linterna en mano,...Siguió iluminando todo si rostro muy bien conservado y de magestuoso gesto de jóven mujer (en una pequeña placa al pecho rezaba un nombre "kereta" parecía leerse. En sus ojos cerrados se leía, ¿tal vez tristeza por haber partido tan jóven? .se preguntaron a la vez que observaron como de sus cerrados ojos "brotaban lágrimas"...un acuoso líquido, ¡imposible!.exclamaron sin dar crédito ¡llora llora!...
...Abrumados por tal visión, cerraron de inmediato el sacófago a medida que, aún podían ver el acuoso elemento en forma de lágrimas. Y a la vez, entre su aturdimiento, creyeron escuchar un lamamento de queja y súplica,...Y otro más fuerte como de amenaza cierta.
...Corrieron para dejar aquel lugar, enfilando las dos enjutas escaleras, afín de abandonar aquél foso polvoriento.
...No pudieron, ni siquiera tocaron los primeros peldaños,...Todo aquello se derrumbó con gran estruendo engulléndolos a todos y cerrándose su salida para siempre.
...(Los obreros que quedaron fuera,...pudieron escuchar a modo de sonora sentencia,...¡es la maldición! ¡es la maldiciooon! fueraaa fueraaa de aquiií !
...Todos marcharon como "pies para que os quiero"...lívidos y rostros desencajados, y a grandes zancadas,...escapaban por  el pedregal polvoriento y con grandes hoyos que les tragaron sin piedad y para siempre/
(Desde las leyes cambiaron, y se prohibió excabar tumbas y "molestar a las momias sagradas")
IMarian







No hay comentarios:

Publicar un comentario