martes, 11 de junio de 2013

PÁNICO ESCÉNICO -relato-

Pánico Escénico

sábado, 17 de septiembre de 2011

- PÁNICO ESCÉNICO -



La voz chillona del presentador anunciando el evento, quedó acallada por el formidable estruendo de los platillos dorados que llevaba asidos a sus manos. Entre bambalinas todo era un ir y venir, un trasiego de personas se afanaban para el espectáculo que, comenzaría en minutos.- Alguien desde el fondo ordenaba vehemente y airado ¡Sacad el atril! rápido, rápido… Y, ¡situarlo a la derecha del escenario! debajo del foco.- El “gerifalte”, político en campaña esperado, acababa de hacer presencia en el palco superior... Encorsetado en su traje de severo negro y corbata roja marcaba sus facciones ajadas de excesos .- ¡ Vamos , vamos, aventó a la chica que paciente esperaba órdenes entre bambalinas…¡sal ya! y presenta “al del palco” ¡políticos de miseria! Exclamó el irreverente.
Apoyada en unos tacones de vértigo… la curtida presentadora avanzó decidida hacia el atril de lucecita incorporada…allí, asida a los extremos del mismo… Sus manos se clavaron en la rígida madera… No acertó a pronunciar palabra.
Intimidada ante el gentío que se agolpaba en el recinto… se sintió colapsar.
Un público apercibido del avatar que en el escenario acontecía, complaciente, lejos de críticas hacia la atorada presentadora… Irrumpió con una batería de sonoros aplausos que alentaron a la atribulada.
El cañón de luz sobre el atril puso a esta en aviso de que el acto comenzaba con ella y que, una vez salvados los escollos del inoportuno impás… Decidida, se calzó las gafas de montura azul y seguidamente dio paso, tras el hojeo previo de cuartillas… A su lectura...
Temblorosas las manos, con voz timbrada leyó sin interrupción las casi dos horas de larguísimo, insulso y anodino discurso… Terminando, exclamó con voz firme ¡Por leer esta mierda casi muero!... Señores de la política váyanse a la mierda!... apagando la lucecita azulada que incorporaba el atril dijo. !Buenas noches!

Marianarija  D.reserv

No hay comentarios:

Publicar un comentario